SEÑALÉTICA

Señalética de espacio cardioprotegido que sigue las normas
vigentes de cada comunidad autónoma


La normativa internacional establece reglas claras en relación a la señalética de los desfibriladores que corresponde a la categoría de SEÑALES DE SALVAMENTO O SOCCORRO. La señal debe tener forma rectangular y un pictograma blanco sobre fondo verde que tiene que cubrir, como mínimo, el 50% de la superficie de la señal.
Con estos criterios, el Comité Internacional de Enlace sobre Resucitation (ILCOR) aprobó por unanimidad en 2008 la creación de un signo universal que indica la presencia de un desfibrilador.

La iconografía DEA o DESA, según se trate de un equipo automático o semiautomático, tiene como objetivo indicar la presencia y localización del desfibrilador para su uso ágil e inmediato. Algunas señales pueden estar acompañadas de flechas que indican la dirección en la que se encuentra el desfibrilador, en caso de que este no esté a la vista.

Servicio de personalización de señalética y cartelería

La señalética es clave para que el usuario tenga la facilidad de localizar el aparato desfibrilador en el menor tiempo posible y poder así socorrer rápidamente a una posible víctima. Actuar de forma ordenada y precoz es fundamental los primeros 10 minutos para suministrar oxigeno al cerebro. Si sabemos que hacer podemos conseguir que resista hasta 20 minutos o más.

Soportes en forex o policarbonato, columnas para desfibriladores, totems, etiquetas, carteles que indican el protocolo de actuación y cualquier tipo de señalética que el cliente necesite impreso en el soporte más idóneo a cada lugar y situación.

Algunos ejemplos de nuestras instalaciones